Procedimientos

Crecimiento Prostático

Crecimiento Prostático:

Por encima de los 40 años por lo general la próstata empieza a crecer. Hasta un 50% de los hombres entre los 50 y los 60 años tienen síntomas de crecimiento prostático. Los síntomas pueden ser chorro urinario débil, pujo para orinar, sensación de no haber desocupado la vejiga completamente, goteo después de orinar, urgencia súbita de tener que orinar con o sin escapes de orina, incluso imposibilidad absoluta para poder orinar. Existen varias opciones quirúrgicas para el manejo del crecimiento prostático benigno, usted debe ser evaluado por su médico y hablar de las diferentes opciones para elegir la mas adecuada para usted:

• Cirugía de próstata con Laser

Técnica quirúrgica mínimamente invasiva, con corta estancia hospitalaria, menor tiempo de sonda, mejor control de sangrado y resultados similares a la cirugía convencional.

• Resección transuretral de próstata convencional

Técnica históricamente descrita, realizada a través de la uretra para resecar el tejido prostático que esta generando obstrucción, osea que esta generando los síntomas.

• Prostatectomía con incisión abdominal

Esta técnica se prefiere en próstatas de mayor tamaño para lograr extraer la mayor cantidad de tejido prostático posible y así lograr mejores resultados por un periodo de tiempo mas largo. Implica una incisión (herida) en la parte baja del abdomen, el tiempo de recuperación es un poco mayor en comparación a las otras técnicas.