Procedimientos


INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA DE ESFUERZO

INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA DE ESFUERZO:

Ya sea que usted presente escapes de orina al correr, toser, reírse, estornudar, hacer ejercicio, es importante tener claro que la incontinencia urinaria tiene solución. Es una entidad sumamente frecuente con un fuerte impacto en la calidad de vida. Dependiendo del tipo de incontinencia que sea diagnosticada es el tratamiento indicado para la misma:

• Terapia de piso pélvico

Pretende enseñarle al paciente a reconocer sus músculos e identificarlos de manera adecuada utilizando diversos estímulos. Adicionalmente se utiliza terapia eléctrica de los músculos del piso pélvico. Requiere mucha disciplina para que sea efectivo.

• Agentes abultantes uretrales
La candidata ideal para este procedimiento son pacientes con incontinencia urinaria leve que deseen procedimientos lo menos invasivos posibles.

• Cinta vaginal libre de tensión
Es uno de los procedimientos mas frecuentemente realizados, es el estándar de oro en el manejo de la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina con altas tasas de cura. Se utiliza un material sintético que brinda soporte a la uretra para evitar los escapes de orina.

• Cabestrillo pubovaginal con fascia autóloga
El objetivo es también brindar soporte a la uretra para evitar los escapes de orina sin embargo se utiliza tejido del propio paciente para crear ese soporte. Idealmente se reserva para casos de incontinencia severa o refractaria.

• Sling ajustable
Es un procedimiento en el cual se utiliza una cinta vaginal de material sintético graduable en tensión. Idealmente se reserva para casos de incontinencia severa o refractaria.

© Copyright 2018 Dra. María Juliana Arcila Ruiz M.D. - Todos los Derechos Reservados