Procedimientos


Incontinencia Urinaria Masculina de Esfuerzo

La incontinencia urinaria masculina con la tos, ejercicio, risa, estornudos, movimientos, puede ocurrir en raras ocasiones posterior a procedimientos quirúrgicos urológicos, en particular cirugía para el cáncer de próstata. Dentro de las opciones quirúrgicas de manejo están:

• Esfínter Urinario Artificial

El esfínter urinario artificial es un dispositivo mecánico implantado en el escroto y el periné con el objetivo de mejorar la incontinencia urinaria en hombres posterior a la prostatectomía. Consta de 3 partes: un manguito de silicona que va alrededor de la uretra, una bomba controladora que se aloja en el escroto y un reservorio que queda ubicada en la parte baja del abdomen. El dispositivo permanecerá desactivado entre 4-6 semanas posteriores a la cirugía para evitar poner presión en la uretra.

• Sling Sub uretral

El sling masculino es un procedimiento mínimamente invasivo para la incontinencia urinaria posterior al tratamiento para el cáncer de próstata. Una cinta de material no absorbible (polipropileno) es colocada a través de una pequeña incisión en el periné (espacio entre el ano y el escroto). Esto le da soporte a la parte trasera de la uretra, comprimiéndola cuando usted tosa, estornude, se ría o aumente la presión intra abdominal; de esta forma previene el escape de orina. Dependiendo de la severidad de su incontinencia, podrá usted tener mejoría significativa al poco tiempo después de la cirugía.

• Sling ajustable

Es un procedimiento en el cual se utiliza un sling o cinta de material sintético graduable en tensión que es colocada a través de una pequeña incisión en el periné (espacio entre el ano y el escroto). Una segunda incisión es realizada en la parte baja del abdomen para introducir el dispositivo que permite graduar la tensión que la cinta hace sobre la uretra.

© Copyright 2018 Dra. María Juliana Arcila Ruiz M.D. - Todos los Derechos Reservados